El Coto Ferreiro acogió los primeros de los cuatro duelos que enfrentarán a ambas selecciones en el bilateral de voleibol
29 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
Desde el pasado domingo hasta mañana, las selecciones femeninas sub-16 de España y Portugal preparan en A Estrada su participación en el torneo internacional Wezva. Los dos equipos se encuentran concentrados en las instalaciones de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y acompasan su estancia con entrenamientos diarios en el pabellón Coto Ferreiro, ocho en total. A estas sesiones preparatorias se le añaden una serie de cuatro partidos, dos de ellos amistosos y otros dos oficiales, que podrán contar con la presencia de público en las gradas. Tanto el lunes como el martes los partidos fueron a puerta vacía, sin embargo, los encuentros de esta tarde a las 19.00 horas y del jueves desde las 12.00, sí tendrán posibilidad de ser presenciados in situ, eso sí, bajo estrictas medidas anticovid. Asimismo, también está programada una sesión de confraternización para que la afición estradense pueda conocer a las deportistas de los dos conjuntos.
Con ello, A Estrada vuelve a convertirse en un centro de referencia para la realización de eventos deportivos. Su ubicación y la posibilidad de contar con las instalaciones de la Agasp, son dos motivos de peso para que las federaciones pongan sus ojos en la comarca de Tabeirós. De hecho, José Ángel Luna, presidente de la Federación Galega de Voleibol, aseguró que siempre fue su primera opción «é o lugar perfecto para levar un evento destas características».
Una pista reformada
Para poder llevar a cabo esta concentración bilateral, la pista del Coto Ferreiro se tuvo que acondicionar para que los partidos se pudiesen disputar con un terreno de juego homologado. En primer lugar realizaron trabajos para colocar una instalación fija para poner las redes y en segundo término pintaron el parqué para esta ocasión. Detalles que buscan también la consolidación de este deporte en el municipio.