A Estrada se convierte en la capital del alfombrismo

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

Ayer se inauguró una muestra única con trabajos navideños

19 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer y hasta el próximo 10 de enero, A Estrada se convierte en la capital del alfombrismo gallego con una muestra única que alberga, en una carpa situada en la Alameda, siete trabajos de inspiración navideña. Organizada por la Federación de Alfombristas de Galicia con el patrocinio de Acoe y el apoyo del Concello de A Estrada, ayer tuvo lugar el acto de inauguración en el salón de plenos de la I Mostra de Alfombrismo de Nadal en Galicia.

El acto contó con la presencia de alfombristas de A Estrada, Ames, Bueu, Burela, Cangas, Marín, Miño, Moaña, Perbes, Pontevedra, Ponteareas y Rianxo autores de los trabajos. Estuvo también la directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro; el presidente de la Academia Xacobea, Xesús Palmou; el alcalde de A Estrada, José López así como el presidente de la Federación de Alfombristas de Galicia, Manuel Alonso. A ellos se sumaron el presidente de la asociación de alfombristas estradense y representantes de Acoe, entre otros.

Nava Castro expresó su apoyo al colectivo poniendo en valor el arte y la destreza de todos aquellos que hacen posible las obras de este arte efímero y compartiendo con los asistentes sus recuerdos en la confección de las alfombras como ponteareana. Resaltó un arte, dijo, lleno de sensaciones y de generosidad anónima.

El alcalde de A Estrada, José López, apuntó el altruismo, la solidaridad y la generosidad como algunos de los valores del alfombrismo y agradeció a la federación gallega la elección de A Estrada como escenario de esta muestra. Dio la bienvenida al nuevo presidente de la asociación de alfombristas de A Estrada, Oswaldo Mouriño Santiago, brindando su apoyo al colectivo y subrayó la importancia «do latexo do comercio local que nos da a vida».