Atacamos polo Nadal arranca el 18 con skate, ocio solidario, batalla de gallos y concierto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

12 dic 2021 . Actualizado a las 20:33 h.

El centro juvenil La Estación, en A Estrada, será escenario el próximo sábado, día 18, de la primera de las actividades del programa Atacamos polo Nadal. De 10.15 a 20.00 horas el recinto acogerá la final del Circuito Galego Junior de Skateboard, con participantes de toda la comunidad. Está organizada por el colectivo Viejo Lobo School de Pontevedra. Si no llueve habrá de forma paralela talleres de street abiertos al público.

Por la tarde, la actividad se intensificará en las antiguas dársenas de la estación de autobuses estradense con una jornada lúdica solidaria. Será de 16.00 a 20.00 horas. Se ofertarán juegos Nerf, videojuegos, talleres de manualidades, juegos sorpresa y un concierto de piano a cargo de la estradense Lucy.

El precio a pagar por la entrada será un kilo de comida no perecedera que se donará al departamento de Servizos Sociais del Concello para distribuir entre las familias más necesitadas del municipio. La iniciativa se desarrollará bajo el lema Un kilo de diversión y ha sido impulsada por la asociación de voluntariado Imaxina e Axuda.

Apuesta musical

También por la tarde tendrá lugar una Batalla freestyle, al estilo de las peleas de gallos de los raperos. Será de 20.30 a 22.00 horas. Las inscripciones se pueden formalizar en @_xplicitprods_. El precio de la inscripción es también un kilo de alimentos no perecederos.

La pelea de gallos culminará con un concierto del grupo Golden Wolves, de Xinzo de Limia. Como artistas invitados actuarán también Minus y Yerar y Memataron y eZe, de Madrid. El apartado musical está organizado por XplicitProds.

Actividades hasta el día 5

Esta primera jornada del programa Atacamos polo Nadal tendrá continuidad con nuevas actividades aún por concretar que se prolongarán hasta el 5 de enero. Según avanzan desde el colectivo juvenil La Estación, el jueves 30 de diciembre habrá otra actividad lúdica abierta al público. Se prevén además recogidas de residuos y acciones de mejora del entorno del casco urbano estradense y se repetirá la visita juvenil a la residencia de mayores.