Coches de madera, bicis para restaurar y recambios de todas las marcas en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

El doble certamen de vehículos históricos y antigüedades abrió sus puertas con una interesante oferta para los aficionados al mundo del motor

12 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El paraíso de los aficionados a los vehículos históricos y clásicos está este fin de semana en A Estrada. El recinto ferial acoge la octava edición del Salón Motor Classic, que llega acompañado de una feria de antigüedades y artesanía en la que participan 35 firmas. Una exposición de vehículos cuidadosamente restaurados y un mercadillo de recambios para clásicos del motor son los dos pilares básicos de la cita, que en su primera jornada logró arrastrar a las instalaciones de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada a un buen número de visitantes.

En la exposición de vehículos clásicos hay mucho que ver. Como un flamante Ferrari de los años 80, un Mercedes Benz W107SL del año 84 o un Standard Ten de 1934. Un Durant de principios del siglo XX llama la atención a todos los visitantes. Fabricado en Nueva Yersey, el vehículo luce carrocería de madera, bancos corridos en la parte posterior y bocina externa. Imposible que pase desapercibido. Muy cerca se exhibe otro vehículo más moderno pero que también vale mucho la pena. Se trata de un Golf descapotable del año 90 restaurado impecablemente por el estradense David Viaño. Dos años le llevó ponerlo a punto. Viaño se encargó personalmente de cada detalle, salvo la pintura. El coche luce llantas BBS, interior Recaro, nueva capota, suspensión ajustable y un volante traído de Estados Unidos. «Son dos que pensan que o valor está nun bo nivel de acabado», cuenta orgulloso Viaño.

El mercadillo de recambios es la meca a la que peregrinan cada año decenas de aficionados a los coches antiguos para encontrar las piezas descatalogadas. Allí uno se puede encontrar cualquier cosa. Víctor Rodríguez ofrece material original de época de la marca Piaggio. Tiene todo para Vespas y Vespinos: desde focos y cachas hasta carburadores. En el stand de al lado se venden bicicletas para restaurar y en el de enfrente Desguaces Novo de Porriño ofrece todo tipo de material para clásicos descatalogado. Aletas del Seat 850, el capó trasero de un Cuatro Caballos o una tapa de distribuidor de un Goggomobil son algunas de las reliquias que ofrece.

Los aficionados que ayer se perdieron la cita pueden acudir hoy. La feria estará abierta con horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas y entrada a 1 euro.