En A Estrada piden a las personas con síntomas que sigan los protocolos

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

11 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada cuenta con 18 casos activos. El coordinador del centro de salud hace un llamamiento a las personas con síntomas pidiendo que sigan los protocolos después de que cuatro personas con síntomas acudieran al mostrador del centro, que luego resultaron ser positivos.

Los síntomas más habituales son fiebre, tos seca y cansancio y otros menos comunes son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, que es frecuente, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos y los pies.

En el caso de tener síntomas de covid, la Xunta pide a las personas que se aíslen y que pidan cita en su centro de salud indicando su situación llamando por teléfono y siguiendo las instrucciones que le dé posteriormente su médico de cabecera y que incluirían la realización de una PCR para confirmar o no el contagio.

En Lalín, los mayores de la residencia de As Dores, dieron negativos, a excepción de la señora que era ya positivo, tras la realización de una PCR llevada a cabo el jueves por parte de un equipo de enfermería del Sergas desplazado al centro. Los trabajadores recibían la comunicación del resultado de forma personal pero ayer por la tarde al centro no le constaba ningún positivo.

En Vila de Cruces el alta ayer del único caso activo de coronavirus dejó de nuevo al concello libre de esta enfermedad. En Agolada el número de casos se redujo en uno y en Silleda se detectaron tres nuevos casos en las última 24 horas.

En Rodeiro, se contabilizaban ayer un total de 6 casos activos en el municipio, dos de ellos de adolescentes.