La San Silvestre volverá a despedir el año en A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

01 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las carreras populares regresan al Concello de A Estrada con la celebración de la tradicional milla de San Silvestre estradense, que celebrará en el 2021 su undécima edición. La cita tendrá lugar el 31 de diciembre a partir de las 17.00 horas y que se desarrollará bajo estrictas medidas anticovid y, como es habitual, con un marcado carácter solidario formando parte de la campaña de navideña de recogida de alimentos de Cáritas A Estrada.

La distancia a recorrer varía en función de la categoría, siendo la tradicional milla (1.609 metros) para los que van desde alevín hasta sénior y de 200 metros para los nacidos del 2011 en adelante. Los primeros tendrán la meta y la salida en la calle Serafín Pazo, mientras que los segundos saldrán desde la Praza do Concello y llegarán a meta en la Calvo Sotelo.

La inscripción está abierta hasta el martes 28 de diciembre a las 23:59 horas a través de enlace https://eventos.emesports.es/inscripcion/xi-milla-san-silvestre-estradense/inscripcion_datos/. La retirada de dorsales se hará a cambio de un kilo de comida no perecedera que se destinará a Cáritas, recibiendo además una camiseta conmemorativa. Para evitar aglomeraciones la recogida de dorsales será del 29 al 31 en el cuarto piso del consistorio.

Los participantes que la realicen disfrazados optarán a trofeos al disfraz más original tanto individual como en pareja. Asimismo, el 3 de enero se hará un sorteo de cinco cestas de Navidad entre los participantes.