Homenaje bandístico a Manuel Vilariño bajo la batuta de su propio hijo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

17 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Banda de Música Municipal de A Estrada ofrecerá el sábado 27 un concierto de Santa Cecilia que estará dedicado al músico Manuel Vilariño. El intérprete, que falleció hace dos años, fue uno de los fundadores de la Banda de Ponte Ledesma y fue músico durante casi treinta años de la Banda de Música Municipal de A Estrada. Vilariño cursó estudios musicales en Venezuela e inició su carrera como trompetista. Sin embargo, al crear la banda de Ponte Ledesma, había más opciones de fichar trompetistas que tubas, así que se recicló y empezó a tocar este instrumento. A principios de los noventa se integró en la Banda de Música Municipal de A Estrada, en la que tocó la tuba hasta poco antes de fallecer.

El concierto en su memoria tendrá lugar el día 27 a las 20.30 horas en el teatro Principal de A Estrada. La entrada será libre, pero será preciso recoger la invitación en el departamento de Cultura del Concello. El aforo será limitado.

El concierto estará dirigido por el hijo del homenajeado, Víctor Manuel Vilariño, que es director de la Banda de Música de Vilatuxe (Lalín), profesor de los Conservatorios de A Estrada y Lalín y trompetista. Como intérprete forma parte del quinteto Hércules Brass y es además colaborador de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La Banda Cultural, el sábado

Por otra parte, dentro del Outono Cultural de A Estrada, también está previsto otro concierto de Santa Cecilia protagonizado por la Banda de Música Cultural da Estrada. Será este sábado, día, 20, a las 20.30 horas en el teatro Principal. Las personas interesadas pueden recoger las invitaciones en el departamento de Cultura del Concello. La banda ofrecerá un repertorio en el que combinará piezas clásicas y temas populares.