Abre en A Estrada el primer bar para veganos y celíacos

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Se llama Ananás, está en la calle Serafín Pazo de A Estrada y ha abierto sus puertas este fin de semana. El nuevo local de hostelería busca diferenciarse ofreciendo bebidas y tapas aptas para veganos y para personas que no pueden tomar gluten. «Non había nada parecido e paréceme inxusto. Eu non son nin vegana nin celíaca, pero son unha persoa empática e parecíame inxusto que non tiveran un local no pobo onde tomar algo sen ser xulgados», explica Rosa Gulías. Ella y Javier Meijide le han puesto remedio a la situación con un bar que ofrece consumiciones para todos los públicos pero que mima especialmente a un sector olvidado. Según explican, cuentan con batidos a la carta de frutas naturales y un buen surtido de tapas sin gluten y sin ningún producto de origen animal.

El establecimiento dispone además de venta de productos sin gluten envasados, para garantizar que no exista contaminación alguna. También vende galletas, salmón, queso o bacon para veganos. Poco a poco, irán ampliando el abanico, en función de las sugerencias de la clientela.

El local ha sido acondicionado por Rosa Gulías y Javier Meijide con sus propias manos. Ellos mismos pusieron el suelo, los baños o el papel. Desde septiembre se pasaron los fines de semana trabajando en el local y el último mes hicieron en él jornada completa.

El nombre del negocio es un homenaje a la piña, la fruta preferida de Rosa. «Quen me coñece sabe que devezo por ela», cuenta mostrando el tatuaje de una piña que luce en su muñeca. Por supuesto, en el Ananás no faltará nunca la piña natural. «Din que tamén é símbolo de prosperidade», dice Rosa. Ojalá sea cierto.