EDM A Estrada rompió el partido en el tercer cuarto ante el Noia

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

Un parcial de 33-15 permitió a los rojillos rubricar su segunda victoria en liga

23 oct 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

Con mayor comodidad que en el partido inaugural de la liga en la Primera Nacional el EDM A Estrada debutó ante su afición con otro triunfo ante el Noia por 81-59. Los locales rompieron el encuentro con un tercer cuarto demoledor en ataque, que acabó con un 33-18 a su favor. Hasta el descanso hubo más igualdad entre ambos equipos, yéndose los locales con una ventaja de tres puntos, con 32-29 a su favor.

Ese espectacular tercer parcial permitió a los estradenses afrontar sin preocupaciones los últimos diez minutos, pudiendo repartir minutos de juego y administrar la amplia ventaja, que al final fue de veinticuatro puntos. El conjunto que entrena David González está iniciando con buen pie la temporada después de año y medio de parón. Samuel se erigió de nuevo en el máximo anotador de su equipo, con 28 puntos, destacando los veinte de Borja, con cuatro triples.

El EDM A Estrada firmó mejor porcentaje desde la línea de tres puntos que su rival, con un 38 % en sus 8 de 21 lanzamientos, frente al 19 % del Noia, con 5 de 27. Mientras, los visitantes estuvieron más acertados en tiros de dos, con un 51 % -18 de 35-, por un 44 % -22 de 50- y en tiros libres, 46 % estradense -13 de 28- frente al 44 % -8 de 18- de los barbanzanos.

Triunfo cómodo en casa ante el Fontiñas (57-20)

El EDM A Estrada de la Segunda División femenina no encontró rival en el Fontiñas, como había ocurrido en la jornada inaugural de la liga. Las estradenses se impusieron por 57-20 ante un conjunto visitante desarbolado desde el inicio. En el choque anterior el triunfo se había producido por 24-46. Con estas dos victorias el equipo que entrena Panchito lidera la tabla en su grupo.