A Estrada pondrá sidra y picoteo en la sesión vermú de O Son dos Arrierios

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

La carballeira de la Feira contará con carpa para garantizar la celebración

23 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada aspira a entrar en el circuito gallego de festivales con una cita propia que se estrenará el próximo fin de semana y que nace con vocación de continuidad: O Son dos Arrieiros. Para garantizar la buena acogida a los festivaleros, el municipio está dispuesto a poner toda la carne en el asador. Por eso, además de programar una sesión vermú para la jornada diurna del sábado -pensando en el público que se queda en el municipio para asistir a los conciertos del viernes y del sábado por la noche-, los productores y los hosteleros locales se han aliado para ofrecer sidra y picoteo en el entorno.

En la Feira

La sesión vermú se celebrará en la carballeira de la Praza da Feira. A las 12.00 horas el grupo Troula protagonizará un pasacalles desde la Farola a la Feira escenificando la entrada en A Estrada de los arrieiros -no en vano el festival rinde tributo al Camiño da Geira e dos Arrieiros-. A las 13.00 horas actuarán Los Rastreadores, a las 16.30 Plan Siberia y a las 17.00 Igloo. Lo harán en un recinto cerrado con aforo de 300 personas de pie. El acceso será libre siempre que no se supere el aforo.

Fuera del recinto, pero también en el entorno de la Feira habrá bebida y picoteo desde las 12.00 hasta las 18.00 horas o el fin de existencias. La Asociación Hostaleiros da Estrada montará una barra en la que servirá bebidas y tapeo a precios populares. Según explicó Adriana Abelleiro, que acudió a la presentación del evento en nombre del colectivo, el picoteo será limitado, a base de bolos preñados y empanada, ya que no pretende competir ni sustituir el almuerzo del público en los restaurantes estradenses. Además, habrá otro puesto de escanciado de sidra Peroja, para que los visitantes disfruten de la bebida local por excelencia.

Programan autobuses desde Santiago para asistir al festival ante la escasez de alojamiento

El festival O Son dos Arrieiros ha obtenido una excelente respuesta. En cuestión de horas se despacharon los cien bonos para asistir a los conciertos del viernes y el sábado en el recinto ferial. Las entradas para el sábado (Bala, Agoraphobia y Herdeiros da Crus) están a punto de agotarse y para el viernes (Terbutalina y Novedades Carminha) el aforo está aproximadamente a la mitad, ya que se ha ampliado de las 550 a las 750 personas.

La cita ha colgado el cartel de lleno en los alojamientos de la zona hace tiempo. Ante la escasez de alternativas se han programado autobuses especiales desde Santiago para poder asistir al festival sin necesidad de llevar coche propio.