A Estrada prepara una Navidad a lo grande con pista de hielo y castillo de hinchables

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

E CUIÑA

Se recuperará la cabalgata de Reyes, que además incorporará nuevas carrozas

22 oct 2021 . Actualizado a las 14:03 h.

Después de un año aciago en el que el coronavirus robó la Navidad, el Concello de A Estrada está dispuesto a resarcir este año a vecinos y visitantes. Según informa el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán, el Concello está empezando a coordinar con la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) la decoración y las actividades de la campaña navideña. El asunto aún está casi en pañales, pero de entrada el Concello ya tiene dos ideas claras: apostará por la contratación de una pista de hielo y por la apertura al público de un castillo de hinchables.

La pista de hielo se instalará en la Praza do Concello y será más grande que la contratada en la última ocasión. Medirá 30 metros de largo por 10 de ancho. El castillo de hinchables, por su parte, será una iniciativa lúdica a la que todavía habrá que dar unas vueltas. En esencia, se trataría de una instalación de elementos decorativos hinchables de tamaño XL. Integraría todos los que el año pasado decoraron las plazas estradenses -un oso gigante, un soldado inglés, bolas gigantes de Navidad, un Papá Noel o un árbol navideño- pero los situaría todos juntos, en un recinto cerrado para poder controlar la entrada. La entrada se haría a modo de castillo medieval, con dos torres hinchables flanqueando el acceso. El Concello se decanta por esta opción para poder tener juntos y vigilados los hinchables, ya que este año se recuperará la vida nocturna. Los hinchables de desinflarán por la noche y quedarán en la plaza, bajo vigilancia. Además, al situar todos los elementos en un recinto perimetrado este podría funcionar a la par como parque lúdico, con un parque de bolas central u otros atractivos para que las familias pudiesen dejar a los menores mientras realizan las compras navideñas. Se están barajando ubicaciones todavía para este castillo de hinchables, aunque una opción con peso es la Praza do Concello, cerca de la pista de hielo, que también estará vigilada por la noche.

Otra cosa que también tiene claro el Concello es que se recuperará la Cabalgata de Reyes, que incroporará nuevas carrozas. Sobre la de Papá Noel, con menos tirón en la localidad, todavía no se han tomado decisiones.

El Concello está valorando además la instalación de alumbrado navideño. Es partidario de poner algo de luz en las calles, pero todavía está estudiando si apostar por detalles singulares para embellecer las plazas principales o por desplegarlo por distintas rúas, más diseminado.