Aprueban cambios en la parcelación de la ampliación del polígono de Toedo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Rocío García

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto aprobar en la junta de gobierno del lunes un cambio en la parcelación de la zona de ampliación privada del polígono industrial de Toedo. La isla de terrenos industriales promovida por Sansinaes fue adquirida por el empresario Miguel Villar, que ahora comercializa a través de la firma Bamarti las parcelas destinadas a uso industrial. Son en total 16 fincas. El empresario ha solicitado un cambio en el diseño de las parcelas, manteniendo el mismo número pero redefiniéndolas en su forma para que conformen una cuadrícula perfecta, de cara a su comercialización.

Tras la aprobación inicial de la normalización, los cambios se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia. Aunque no afectan a terceros, habrá un mes de exposición pública en el que podrán presentarse alegaciones al nuevo diseño. Posteriormente tendrá lugar la aprobación definitiva del rediseño.

La firma Industrias Químicas Ausavil tiene muy avanzados los trabajos de construcción en la zona de una nave que albergará una fábrica productos de limpieza y todo tipo de consumibles destinados a los sectores de automoción y naval. Herrajes Formo-3 construirá otra nave. Hay otras dos parcelas vendidas y cinco en negociaciones.