Un joven de 19 años muere en un brutal accidente tras salir de fiesta en A Estrada

r. G. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Tras una colisión con el coche de sus primos, el vehículo salió despedido, se llevó por delante el guardarraíl y acabó sin motor ni ruedas en una finca

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un joven de 19 años falleció durante la madrugada de ayer, lunes, en un brutal accidente en la carretera A Estrada-Pontevea (P0-841) a su paso por la localidad estradense de Baloira. La víctima, Daniel Bragaña Rodríguez, era natural de San Xurxo de Vea (A Estrada). El domingo por la noche había salido de fiesta en A Estrada con unos primos de Valga. De vuelta a casa, los dos coches en los que se desplazaban los jóvenes sufrieron una colisión entre ellos que provocó el fatal desenlace.

El accidente tuvo lugar poco después de las dos de la madrugada a la altura del cruce de Pontecesures, donde los jóvenes tendrían que desviarse para regresar a sus casas.

La Guardia Civil de Tráfico investiga qué ocurrió. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que, pese a circular en la misma dirección, ambos turismos resultaron implicados en un aparatoso choque frontolateral.

Uno de los vehículos, un Audi A4, sufrió el impacto de frente y se salió por su izquierda hacia una finca contigua. En su trayectoria arrancó de cuajo el guardarraíl y descendió por un terraplén de unos tres metros, perdiendo el motor y las dos ruedas delanteras. El conductor, Daniel Bragaña, salió despedido del vehículo y resultó fallecido. En el asiento del copiloto viajaba su primo J. P. T., un joven de 18 años, vecino de Valga, que fue excarcelado entre el amasijo de hierros y trasladado al Hospital Clínico, de Santiago, donde permanece con pronóstico reservado, aunque según fuentes vecinales está fuera de peligro. En el asiento trasero iba otro primo menor de edad, también de Valga, que pudo salir del vehículo por su propio pie. Sufrió heridas leves y recibió el alta ayer por la mañana.

El otro vehículo, un Mercedes Clase A, sufrió el impacto en un lateral y acabó en el carril de la PO-841 en dirección a Santiago, un poco después del cruce de Pontecesures. Sus ocupantes eran otros dos jóvenes de Valga, también primos del fallecido, que pudieron salir del coche por su propio pie y avisar al 112. Resultaron ilesos, aunque se encontraban en estado de choque.

Tragedia anterior

El trágico suceso conmocionó a A Estrada, donde Daniel Bragaña era un joven muy querido. Daniel era el mediano de una familia de tres hermanos que ya hace años estuvo tocada por la tragedia. Su hermana de 4 años se había caído de un remolque con tan mala fortuna que perdió la vida. A Daniel sus vecinos y amigos lo recuerdan como una persona divertida, abierta y trabajadora. Los estudios no eran lo suyo, así que los había dejado en cuanto había podido para buscarse la vida. Amante del campo y de la caza, Daniel trabajaba en una empresa de servicios agrícolas y echaba una mano siempre que podía en la explotación familiar. «Non é que fora bo, é que era un rapaz boísimo», repite su padre sin acabar de creerse su fatal destino. El funeral será hoy a las 19.00 horas en San Xurxo de Vea.