Música, arte y animación en A Estrada para complementar O Son dos Arrieiros

David Cofán Mazás
David cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Las actuaciones serán en la carballeira da Feira con una aforo de 300 personas

09 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las calles de A Estrada estarán tomadas por la música, el arte urbano y la animación a lo largo del sábado 30 de octubre, en un programa de actividades y conciertos complementario al plato fuerte del final de mes estradense con la celebración del festival de música O Son dos Arrieiros, que tendrá lugar el 29 y 30 de este mes. En la presentación de estas actividades estuvieron presentes el edil de Cultura, Juan Constenla, el miembro del colectivo juvenil La Estación, Alonso de la Cantera y el músico y cantante del grupo Plan Siberia, Gabriel Estrada, donde explicaron paso por paso como será esta jornada cultural en la localidad.

Mientras que el festival O Son dos Arrieiros se celebrará en el recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos, los eventos complementarios tendrán lugar entre las calles de A Estrada y la carballeira de la Feira, que será el epicentro del programa con tres conciertos. La capacidad del recinto tendrá un aforo máximo de 300 personas, que asistirán de manera gratuita a las actuaciones musicales. El horario de esta sesión vermú será de 12.00 a 17.00 horas.

Ortiga, Plan Sibeira e Igloo

A las 12.00 horas la Agrupación Troula animará las calles con un desfile en el que escenificarán la llegada de los arrieiros, carretando vino desde las tierras del Ribeiro, finalizando en la Praza da Feira a las 12.45 horas donde ofrecerán una pequeña intervención. A las 13.00 comenzará la actuación del grupo Los Rastreadores, conformado por Ortiga y Grande Amore, artistas gallegos que arrasan en los festivales de todo el país con su verbena moderna.