La asociación de vecinos de la avenida Santiago pide el inicio de las obras prometidas en julio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

28 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 6 de julio los miembros de la asociación de vecinos de la avenida de Santiago-Figueroa se reunían con el alcalde de A Estrada para solicitar que se llevaran a cabo obras de mejora para el área comprendida entre las dos rotondas de la avenida, entre las que se encuentra el colegio de Figueroa y la guardería municipal.

En ellas, según indica la asociación, López Campos confirmó la finalización de las obras de pavimentación para antes del verano, además de anunciar el acondicionamiento de las salidas de los garajes y el estudio de las propuestas de colocación de una marquesina o la colocación de elementos para la reducción de la velocidad de los vehículos que transitan en la zona.

Casi tres meses después la asociación mostró su malestar ante la «inactividad por parte de Alcaldía», al no haber comenzado los trabajos de mejora y remodelación de la zona previstos para septiembre, instando al gobierno local a empezar de manera urgente con estos trabajos. El colectivo asegura llevar soportando «años de pasividad y dejadez por parte del Concello», indicando que se sienten «ninguneados» al no obtener respuesta por parte de la administración local pese a haber recogido 600 firmas.

Recientemente, la asociación realizó un estudio de velocidad en su área, detectando velocidades superiores a los 80 km/h.