Regresa Camiños da Memoria a A Estrada repitiendo su formato virtual

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

24 sep 2021 . Actualizado a las 22:19 h.

El 30 de septiembre la asociación Agadea Alzhéimer celebrará una nueva edición de su tradicional caminata Os Camiños da Memoria en A Estrada. Como en 2020, esta iniciativa volverá a celebrarse en su formato virtual debido a la situación de la pandemia.

Las personas que deseen participar en esta causa solidaria deberán mandar una foto de la caminata al WhatsApp 651 981 863. Da igual el lugar, en la playa, la calle, el monte, un jardín o en el pasillo de casa, el único requisito es enviar la distancia recorrida y su nombre, descargando su dorsal en la web www.agadea.org. Hasta el 29 de septiembre se repodrán enviar las fotos de los participantes en la carrera, una vez con todo el material recopilado por la asociación, el jueves 30 de septiembre se publicará un vídeo conmemorativo en el que se hará un recuento de todos los kilómetros recorridos por el Alzhéimer a través del hashtag #CamiñandopoloAlzheimerAEstrada.

Un proyecto desde el que Agadea conmemorará el Día Mundial del Alzhéimer con la pretensión de poder retomar en el 2022 la tradicional carrera popular de forma física. Esta asociación gestiona desde el 2017 el centro de estimulación terapéutica y ahora también el centro de día, prestando atención a más de cincuenta familias de la zona.