Antón Carreño, guitarrista de Taburete: «Si pudiésemos hacer la mitad de la gira en Galicia, la haríamos sin dudar»

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

XOAN CARLOS GIL

La banda madrileña Taburete actúa hoy a las 21.30 horas en A Casa do Lagoeiro

25 sep 2021 . Actualizado a las 10:07 h.

En los últimos compases de su gira La Furyo Infinita, el grupo de pop madrileño, Taburete, ofrecerá en A Estrada un concierto donde además de presentar los temas de su nuevo álbum La broma infinita, repasarán los temas que han llevado a esta banda a convertirse en una de las más exitosas de nuestro país, enlazando más de cincuenta fechas colgando en todas ellas el cartel de no hay billetes. La cita será esta noche a las 21.30 horas en A Casa do Lagoeiro, en un concierto enmarcado en el ciclo musical Solpores no Lagoeiro.

-Ahora que esta gira tan larga llega a su fin, cual es el balance que hacen?

-Hacer tantos conciertos en un año tan difícil ha sido una suerte, le echamos un poco de narices y ha funcionado bien. El público ha respondido muy bien y hemos vivido noches preciosas. Cuando empezamos en el mundo de los conciertos covid no sabíamos como iba a reaccionar la gente, pero la sensación es que hay ganas de directos y se disfruta sea cual sea la manera.

-¿Cómo de difícil ha sido adaptaros a este nuevo tipo de conciertos?

-Nos hemos adaptado, pero tampoco nos hemos alejado mucho de lo que hacíamos antes. Al final el sentimiento que nosotros queremos mandar de disfrutar el momento y pasártelo bien sea como sea no ha cambiado tanto. La energía es bastante parecida, no ha sido tan dura esta transformación, no hemos tenido que hacer conciertos tristes o tranquilos. La gente nos pide diversión, no más tristeza o melancolía.