A Estrada destinó 101.000 euros en ayudas a establecimientos hosteleros a través de la Xunta

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

23 sep 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, eligió A Estrada para hacer balance de las ayudas municipales a la hostelería tramitadas a través de la plataforma empleada por la Xunta para abonar las cuantías a los beneficiarios de las dos convocatorias del Plan de Rescate. Prieto explicó que fueron un total de 64 concellos los que se adhirieron a esta fórmula de la administración local, simplificando los pagos de los 2,5 millones de euros destinados a más de 2.400 locales de hostelería.

Un método calificado como «novidoso» que contó con el respaldo del alcalde de A Estrada, José López Campos, el cual aseguró que «foi un éxito na xestión porque se puido materializar nun breve espazo de tempo». Un aspecto que también destacó la directora xeral, señalando la buena acogida de este método ya que «significaba que os fondos municipais chegaban canto antes e inxectaban liquidez aos establecementos hostaleiros sen trámites burocráticos e dun xeito directo».

Una ayuda de 1.000 euros por local a la que se unió el Concello de A Estrada, que aportó 101.000 euros entre los 101 negocios de hostelería que solicitaron esta subvención. Una cantidad que se detraerá del Fondo de Cooperación Local. En este sentido, López Campos puso en valor la sintonía entre ambas administraciones, señalando que «foi unha boa oportunidade para que o municipalismo se vise reflectido na xestión por parte de administración autonómica e poder coordinar estratexias comúns para que os recursos teñan o maior impacto posible nos cidadáns».