Hosteleros de A Estrada y Codeseda buscan impulsar el Camiño da Geira

david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

En su primera reunión coincidieron en la creación de una asociación conjunta

20 sep 2021 . Actualizado a las 22:15 h.

Miembros de la Asociación de Hostaleiros de A Estrada y del colectivo Codeseda Viva se reunieron este lunes en el restaurante La Bombilla para tratar de encontrar un acuerdo para unir sus fuerzas e impulsar y fomentar el Camiño da Geira e dos Arrieiros a su paso por el municipio estradense. Una ayuda que solicitan los miembros de la plataforma de Codeseda, cansados de llevar en sus espaldas el peso del Camino, pidiendo una mayor atención por parte de los hosteleros de la localidad de A Estrada, que recogieron el guante y apoyaron iniciar conversaciones para establecer sinergias para revitalizar otro de los elementos turísticos del concello.

Los miembros de la asociación de Codeseda explicaron que no disponen del tiempo ni de las instalaciones suficientes para encargarse de los peregrinos que llegan al municipio, siendo el foco principal en el que se hospedan. En esta reunión se han dado los primeros pasos para establecer una asociación conjunta en la que se descargue parte de la responsabilidad al colectivo estradense. También se han planteado nuevas reuniones entre ambos y con el Concello, demandando una mejora en la señalización del Camino, así como la posibilidad de crear un albergue de peregrinos en Codeseda, algo que se hace cada vez más necesario ante el volumen de caminantes.

Pilar Porto, miembro de la Asociación de Hostaleiros, indicó que además de Codeseda, «A Estrada é unha parte implicada no Camiño da Geira», afirmando que esta iniciativa no supondrá un agravio para el Camiño Miñoto Ribeiro ya que «hai sitio para todos», explica.