A Estrada se teñirá de morado a diario

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La asociación Igualdade e Mulleres nace dispuesta a superar el 25-N con trabajo constante para buscar la equidad y el respeto los 365 días del año

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para hacer un pajar no basta una paja y para alcanzar la igualdad no basta un día anual de trabajo. Por muy morado que sea, el 25-N no es suficiente por sí solo ni para erradicar la violencia contra las mujeres ni para mudar actitudes enraizadas en ambos sexos.

Lo saben bien las mujeres de A Estrada. Por eso se han organizado y han dado forma a un nuevo colectivo que se ocupará única y específicamente de las cuestiones de igualdad. Al margen de la asociación de Consumo y Mulleres de A Estrada y de la Asociación de Mulleres Rurais Avelina Valladares acaba de ver la luz el colectivo Igualdade e Mulleres de A Estrada. La presidenta es la incombustible Kim Llobet, que en los últimos años se ha convertido en uno de los pilares de la dinamización local. Codo a codo trabaja con ella Bea Mosquera. El núcleo fundacional incluye además a dos representantes de los colectivos de mujeres rurales: Pilar Rivero, presidenta de las mujeres rurales de Lagartóns, y Raquel Sesar, presidenta del colectivo A Torre da Barreira de Riobó.

La asociación Igualdade e Mulleres se gestó en plena pandemia, así que no hubo ocasión de grandes convocatorias para dar publicidad a la iniciativa. No obstante, el colectivo está abierto a nuevas incorporaciones de particulares y asociaciones y la directiva trabajará en los próximos meses para sumar fuerzas y tratar de incorporar al equipo el máximo número de voces posibles.