Vecinos de la calle Marín urgen soluciones para que sus jardines no se conviertan en lodazales con la lluvia

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

Las lluvias del miércoles provocaron escorrentías en la urbanización del Mercadona y anegamientos de garajes en la Avenida de Santiago

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las intensas lluvias de la tarde del martes dejaron un reguero de incidencias en las comarcas. En A Estrada provocaron escorrentías en las obras de urbanización de la zona del futuro Mercadona que avivaron las quejas de los vecinos de la Avenida Marín y la Avenida de Pontevedra. La urbanización ha recortado las fincas posteriores de las casas de la rúa Marín, dejando un vial de servicio a un nivel más alto que los jardines de las casas. Según aseguran los vecinos, las lluvias del martes convirtieron sus jardines en una sucesión de barrizales con charcos. Los afectados temen sufrir incluso inundaciones en sus bajos si la situación no se corrige ahora que la zona está en obras. Piden que se aproveche la fase de urbanización para gestionar la recogida de pluviales en lugar de esperar a que esta obra esté acaba para abordar un problema que ya ven venir.

La lluvia provocó además anegamientos en dos pisos de la calle Rosalía de Castro -provocados por el atascamiento de desagües de terrazas-, en la rúa Ponteareas y en la Avenida de Santiago, donde las alcantarillas no dieron abasto y el agua buscó salida por las juntas de dilatación de los garajes de cuatro edificios.

En Lalín hubo inundaciones en varios locales de las calles Ponte y Areal, árboles caídos y arquetas levantadas.