Adjudican a Covsa las obras de la Praza da Feira de A Estrada con una baja del 20 %

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

La empresa asume los trabajos por 656.564 euros y se compromete a ejecutarlos en ocho meses

16 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada celebró este miércoles una reunión de la mesa de contratación en la que se le adjudicaron a la empresa Covsa las obras de reforma de la Praza da Feira de A Estrada y su entorno por un importe de 656.564,26 euros. Los trabajos habían salido a concurso por 824.518,73 euros. Aunque muchas empresas se interesaron por las obras, finalmente la oferta de Covsa fue la única presentada y supone una baja de alrededor del 20 % respecto al presupuesto base de licitación.

Tras la adjudicación provisional se abrirá un plazo de presentación de reclamaciones. Si no se registra ninguna la adjudicación adquirirá automáticamente carácter definitivo y el Concello podrá coordinar con la empresa el inicio de las obras, que se espera que puedan comenzar el próximo mes de octubre.

La empresa dispondrá de un plazo de ocho meses contados a partir de la firma del acta de replanteo para la ejecución de las obras.

El edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao, apuntó este miércoles que las obras podrían comenzar previsiblemente el próximo mes de octubre. El Concello negociará con la firma adjudicataria el avance de las distintas fases. La pretensión del gobierno local es que los trabajos comiencen por la Praza da Feira propiamente dicha y que las obras en la calle Ulla se acometan a partir de enero, para salvar la campaña navideña del comercio. Louzao recuerda que la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) solicitó en las últimas semanas planificación para que las obras de peatonalización del centro estradense no coincidan con el ajetreo de las compras navideñas. «Tentarase, aínda que nestas cousas eu prefiro non prometer nada», dice Louzao.