A Estrada bate su récord de empleo y espera crear más de 140 nuevos puestos de trabajo en 2022

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

El municipio contabiliza 976 personas en paro, 1.500 menos que antaño

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acaba de batir su propio récord de empleo y ha conseguido situar el paro por debajo de la barrera de las mil personas. El alcalde estradense, José López, presumió este martes de resultados, destacando que «por primeira vez desde que hai rexistros baixamos dos mil desempregados e facémolo nun momento de postpandemia, con moitos traballadores aínda en ERTE e un mercado volátil». Según informó López, este mes A Estrada registró un total de 976 personas en paro, más de 1.500 menos que en años precedentes en los que la lacra del desempleo llegó a afectar a más de 2.500 estradenses en edad de trabajar. Para el alcalde, esta importante reducción del desempleo dibuja un panorama «esperanzador» y tiene más relevancia si cabe si se tiene en cuenta que buena parte del paro que se mantiene es de carácter estructural, es decir, corresponde a personas anotadas en el INEM pero conformes con su situación y sin interés real por encontrar trabajo.

López subraya que «estamos no mellor momento do emprego do Concello» y augura que la situación podría continuar mejorando con el próximo desembarco en el municipio de «tres proxectos ilusionantes». El alcalde estradense, José López, avanza que la apertura de los supermercados de las cadenas Lidl y Mercadona y la inauguración de la nueva residencia de mayores del grupo Pontevea proporcionarán conjuntamente más de 140 nuevos puestos de trabajo.

Amicos promoverá la inserción de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

El Concello de A Estrada firmó este martes un convenio con la asociación Amicos, referente gallego en el apoyo a personas con discapacidad intelectual, autismo y parálisis cerebral. El Concello cederá un espacio en el Viveiro de Empresas al colectivo, que tenderá puentes entre personas y empresas para favorecer la inserción laboral.