A Estrada disfruta con los frutos rojos en una exitosa primera feria de Berries

david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Se agotaron todos los productos de degustación del evento

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Personas de toda la comunidad acudieron al Novo Mercado de A Estrada para vivir in situ la primera edición de la Feira dos Froitos Vermellos de Galicia. Un evento gastronómico que supuso un éxito de participación y asistencia por encima de lo esperado por los organizadores. Una manera de fomentar el uso de los frutos silvestres no solo en crudo, si no como un complemento ideal en las diferentes elaboraciones, tal y como se encargaron de enseñar las empresas participantes en los puestos habilitados, o en la sesión de cocina en directo que encandiló a los más curiosos. Tal fue el afán del público por descubrir el sabor de las creaciones expuestas, que todo el producto de degustación y gran parte del destinado a la venta se agotó en poco tiempo.

Al evento asistieron representantes del Concello de A Estrada, organizador del evento, como el concejal de Área de Promoción Económica, Comercio e Emprego, Óscar Durán, el edil de Urbanismo, Gonzalo Louzao y la concejala de Servizos Sociais, Amalia Goldar. Durán mostró su regocijo por el éxito de la feria destacando la importancia que este sector tiene para el municipio. «Estamos moi satisfeitos pola acollida da feira; no noso concello están asentados algúns dos produtores galegos e existe unha arraigada tradición en torno ao cultivo dos froitos vermellos, polo que esta iniciativa é un paso máis no noso apoio á asociación», señaló. En este sentido, la feria garantizó nuevos miembros del colectivo de berries gallego, ya que durante la mañana muchos numerosos productores mostraron su interés en formar parte de la asociación.

Entre las empresas que participaron en la cita gastronómica se encontraron seis productoras, tres encargadas en la elaboración de productos, así como agentes y representantes del sector.