Oca activa su comedor y Pérez Viondi estrena patio cubierto y pierde pasarela

r. g. / r. r. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

El CEIP Figueiroa arranca con una remodelación integral a punto de empezar

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada el curso arrancó con novedades y mejoras en muchos centros. Como el CEIP de Oca, donde se ha ampliado la biblioteca, que servirá además como sala multiusos. El alcalde estradense, José López, y la edil de Educación, Amalia Goldar, visitaron este colegio en el día de regreso a las aulas. Supervisaron las obras realizadas por el Concello y tuvieron también la ocasión de admirar el enorme mural que el grafitero Seek ha realizado para dar la bienvenida a los pequeños en el vestíbulo del colegio. El centro estrenará este año el servicio de comedor, largamente demandado por la comunidad escolar.

En el CEIP Pérez Viondi, la vuelta al cole también ha traído consigo novedades. El día lluvioso permitió que el alumnado estrenase en el recreo el esperado patio cubierto, que aún está sin terminar pero ya sirve de abrigo. Lo que se echó en falta, en cambio, fue la pasarela cubierta en la entrada al centro. El curso pasado el Concello instaló varias jaimas que permitían a la comunidad escolar resguardarse de las inclemencias meteorológicas en las entradas y salidas escalonadas. Eran una solución provisional a la espera de otra definitiva. Este año, las carpas no se han colocado, pero tampoco existe de momento pasarela cubierta. Goldar indicó ayer que se estudiará una solución definitiva que sea viable y funcional. Según señaló, los técnicos municipales estudiarán opciones in situ. Entretanto, no está previsto recuperar las carpas provisionales.

En el CEIP de Figueiroa las clases arrancaron con una remodelación integral a punto e empezar.

El colegio de Forcarei forma parte del programa Patios Interactivos y dentro de las nuevas iniciativas se incluyó el pintado de unos nuevos juegos didácticos en el patio que permite ampliar la oferta lúdica y que este sea mas variada. En el comedor ayer se sirvió ensalada de tomate, bistec de lomo con patatas panaderas y un lácteo de postre. El centro cuenta este curso con una unidad menos, lo que supone un profesor menos, y se suprimió la jefatura de estudios, con lo que el equipo directivo lo integran solo director y secretaria. Cuentan con siete unidades, cinco de Primaria y dos de Infantil. Los de tres años empiezan esta semana de forma gradual.