Cinco restaurantes de A Estrada ofrecen este fin de semana platos y tapas con berries

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

PRUEBA

La oferta va desde el magret de pato al bocadillo con barbacoa de arándanos

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada celebra mañana la primera edición de una Feria de Berries con la que se quieren dar a conocer la creciente producción local de frutos rojos y las múltiples posibilidades que ofrecen más allá del consumo en crudo.

Para apoyar el certamen, organizado por la asociación Berries Galicia en colaboración con el Concello, la Asociación Hostaleiros da Estrada ha diseñado de forma paralela unas jornadas de degustación de tapas y platos elaborados con frutos rojos. De entrada, los restaurantes que se han sumado oficialmente a la iniciativa son cinco: Velis Nolis, Argentinos, Samaná, Andalucía y O Lar. Cada uno ha preparado una o varias recetas con protagonismo de los berries.

El restaurante Velis Nolis incluirá en su pizarra tres platos con frutos rojos que se podrán degustar hoy por la noche y mañana a la hora del almuerzo y la cena. Serán Magret de pato con salsa de vino Mencía y frutos rojos, Salmón marinado con arándanos y Ensalada de hoja de roble con frutos rojos y queso de aldea.

En Argentinos, en los fuera de carta habituales del fin de semana se podrán degustar hoy por la noche y mañana durante todo el día un plato y un postre con berries. Serán un Sandwich de jamón asado con verduritas encurtidas y frescas y barbacoa de arándanos estradenses y, de postre, una Panna cota con coulis de frutos rojos.

Por su parte, los restaurantes Samaná y Andalucía y la Tapería O Lar ofrecerán tapas gratuitas con las consumiciones. En Samaná se servirán el sábado y el domingo tapas de Crostini con secreto de cerdo y reducción de balsámico con arándanos rojos. En el restaurante Andalucía la tapa será un Rollito de pollo crujiente relleno relleno de queso y jamón con salsa de arándanos. Se servirá con las consumiciones el sábado y el domingo al mediodía y por la noche, hasta agotar existencias. Por último, O Lar servirá el sábado tapas de Solomillo con salsa de frutos rojos.