Del pazo millonario en A Estrada al trastero por 400 euros en Lalín

Javier Benito
javier benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

Aplicaciones ideadas para compra-venta de artículos de segunda mano como Wallapop se convirtieron en herramienta para ofertar casas, pisos y terrenos

04 sep 2021 . Actualizado a las 22:40 h.

Desde trasteros y garajes a terrenos urbanizables, bajos comerciales, casas rurales e incluso algún pazo en venta. Decenas de anuncios sobre estas propiedades pueden encontrarse en Internet con la oferta inmobiliaria de las dos cabeceras de las comarcas, Lalín y A Estrada. No tenemos que recurrir a portales especializados para localizarlos porque aplicaciones ideadas para otro tipo de productos como Wallapop ya se ha convertido en un campo de consulta o de venta de este tipo de bienes. Nacida en el 2013 para la compra-venta de productos de segunda mano entre usuarios, esta plataforma ha evolucionado y en su cartera figuran activos inmobiliarios de todo tipo.

Desde el sector se apunta que sigue manteniéndose principalmente el espíritu de esta aplicación, con ofertas principalmente de particulares, sin que recurran a ella y optan por portales de Internet especializados en el mercado inmobiliario. Pero tampoco faltan agencias que si no dan vendido alguna propiedad, estirándose los plazos, también recurren a Wallapop como otro canal para darla a conocer. Una opción que los bancos exprimen. De esta forma en muchas ocasiones encontremos anuncios que se repiten en páginas especializadas.

La oferta tanto en Lalín como en A Estrada resulta bastante amplia y variopinta. Un recorrido ayer por la aplicación de Wallapop permitía encontrar el Pazo da Mota, en la parroquia estradense de Riobó. La construcción está declarada monumento histórico-artístico y está datada entre los siglos XVI y XVII. ¿El precio? Sale al mercado por 1,2 millones de euros, pero nos ofrece mucho más que un pazo, al contar con hórreo de diez claros, construcciones anexas, molinos, viñedo y una superficie de terreno total de 65.000 metros cuadrados.