El CEIP Pérez Viondi empezará el curso estrenando patio cubierto

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

O Foxo tendrá un comedor más grande y Oca una biblioteca ampliada

03 sep 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

El CEIP Pérez Viondi de A Estrada arrancará el nuevo curso estrenando patio cubierto. La estructura se ha instalado en la parte posterior del edificio de Primaria y conectará esta zona con la rampa de acceso a las aulas de los últimos cursos de Infantil y la zona administrativa. Por el momento se ha cubierto una superficie de unos 350 metros cuadrados, que ya está rematada. Quedan pendientes otros 100 metros cuadrados de cubierta hacia la zona de Infantil. Falta también la franja más próxima al edificio de Primaria, que se hará con planchas de material traslúcido para favorecer la máxima entrada de luz en las aulas situadas hacia ese frente.

El alcalde estradense, José López, y la edil de Educación, Amalia Goldar, visitaron ayer las obras en compañía de la directiva del centro. Según explicó López, la obra, que atiende una demanda histórica del centro, tiene un presupuesto de unos 38.000 euros y ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Xunta, el Concello y el Anpa.

La nueva estructura permitirá al fin que los alumnos del centro puedan disfrutar los recreos al aire libre aún en época de lluvias.