El CEIP Pérez Viondi empezará el curso estrenando patio cubierto

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

O Foxo tendrá un comedor más grande y Oca una biblioteca ampliada

03 sep 2021 . Actualizado a las 22:54 h.

El CEIP Pérez Viondi de A Estrada arrancará el nuevo curso estrenando patio cubierto. La estructura se ha instalado en la parte posterior del edificio de Primaria y conectará esta zona con la rampa de acceso a las aulas de los últimos cursos de Infantil y la zona administrativa. Por el momento se ha cubierto una superficie de unos 350 metros cuadrados, que ya está rematada. Quedan pendientes otros 100 metros cuadrados de cubierta hacia la zona de Infantil. Falta también la franja más próxima al edificio de Primaria, que se hará con planchas de material traslúcido para favorecer la máxima entrada de luz en las aulas situadas hacia ese frente.

El alcalde estradense, José López, y la edil de Educación, Amalia Goldar, visitaron ayer las obras en compañía de la directiva del centro. Según explicó López, la obra, que atiende una demanda histórica del centro, tiene un presupuesto de unos 38.000 euros y ha sido posible gracias a la colaboración económica de la Xunta, el Concello y el Anpa.

La nueva estructura permitirá al fin que los alumnos del centro puedan disfrutar los recreos al aire libre aún en época de lluvias.

La directiva del centro informó de que el protocolo anti-covid para el nuevo curso mantendrá las entradas y salidas escalonadas por cursos, aunque de forma más dinámica que el año pasado. Entradas y salidas se escalonarán en un margen de 15 minutos. Se mantendrá la entrada principal como único acceso al centro y solo podrán acompañar a los niños hasta su aula los padres o tutores de los alumnos de Infantil. Los recreos seguirán siendo por grupos diferenciados, pero las agrupaciones serán ahora por niveles y no por clases burbuja.

Otros colegios del municipio también arrancarán con novedades este curso. Según avanzó Amalia Goldar, en el CEIP de Oca el Concello ha colaborado en las obras de ampliación de la biblioteca, derribando una pared divisoria y utilizando un aula en desuso para crear un gran espacio multidisciplinar.

En el colegio de O Foxo ya se había acondicionado el curso pasado la antigua casa del conserje para conseguir un espacio más amplio para el comedor. El Concello adaptará mobiliario que tenía en stock para poder poner en servicio el nuevo comedor.