La Fundación del Mueble anuncia que contratará un gerente antes del 2022

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Recuperará la Feira do Moble y el calendario completo de eventos

31 ago 2021 . Actualizado a las 10:48 h.

El patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada celebró este lunes una reunión telemática con dos asuntos de peso: la aprobación de los presupuestos para el año 2022 y la del calendario ferial para el mismo período. Después de haber encadenado varios ejercicios cerrados con pérdidas y de haber sufrido más de año y medio de inactividad a causa de la pandemia, la reunión parecía la ocasión ideal para replantearse el futuro del recinto. Sin embargo, como ya había ocurrido en las últimas ocasiones, ese debate volvió a quedar sobre la mesa.

La Fundación de Exposicións e Congresos continuó su huida hacia delante. El patronato aprobó un calendario ferial calcado del de los últimos años y un presupuesto continuista de 242.000 euros. En el capítulo de ingresos figuran 66.000 euros procedentes de las subvenciones que se esperan de Xunta, Concello y Diputación. El resto de los ingresos procederían de las ferias y de los hipotéticos alquileres de las instalaciones. En el apartado de gastos, casi la mitad son de personal. Suman 118.800 euros en los que se incluyen los salarios de los tres únicos trabajadores en plantilla -dos a jornada completa y un encargado de mantenimiento a media jornada- y también los de las 32 personas que se contratan como personal eventual para las ferias.La cifra refleja la suma de todos los salarios brutos y los pagos a la Seguridad Social. Los gastos de explotación suponen otros 93.400 euros.

En lo que se refiere al calendario ferial, las citas fijadas para el próximo año son cinco: la de Oportunidades del Comercio, del 11 al 13 de marzo y con feria de antigüedades en paralelo; la de Vehículos de Ocasión, del 20 al 22 de mayo; la feria Multisectorial Expoestrada, el 4 y el 5 de junio, incluyendo feria de antigüedades y artesanía; la Feira do Moble, del 14 al 18 de septiembre y Motor Classic el 10 y 11 de diciembre, junto a la tercera y última cita anual con las antigüedades.