A Estrada tienen 19 casos activos, cinco más que al inicio de la semana

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En A Estrada las cifras siguen alza, con fluctuaciones durante la semana al darse altas pero también detectándose nuevos casos de personas enfermas por covid. Si el pasado lunes eran catorce los activos en el municipio, ayer se contabilizaban cinco más. Hay que destacar que una familia marroquí ha elevado la cifra, ya que están contagiados cinco de sus miembros. En estos momentos solo hay una persona estradense ingresada en un centro hospitalario. Durante agosto se efectuaron en Tabeirós un total de 1.418 test, de los que 1.346 resultaron negativos y 72 dieron positivo. La incidencia acumulada a catorce días está en 137, mientras baja a 88 a siete jornadas.

En Silleda, la página web del Sergas, cifra en treinta los casos diagnosticados a catorce días, con una incidencia acumulada entre 250 y 500, mientras a una semana son dieciséis afectados por covid, con incidencia entre 125 y 250. Por su parte, en Dozón en ambos períodos se cifra entre uno y nueve casos, con incidencia de más de 250 a siete días y entre 250 y 500 a catorce. Por su parte, en Vila de Cruces también se fluctúa entre uno y nueve casos, con incidencia entre 50 y 150 a dos semanas, situándose entre 75 y 125 a una. También en Rodeiro y Forcarei se computan por el Sergas entre uno y nueve casos, con cuatro activos en el municipio dezano.

Respecto a la situación en el área sanitaria de Santiago y Barbanza, que integra a Deza y Tabeirós, suma 1.320 pacientes con infección activa, tras un nuevo incremento de 102 casos, según el último informe del Sergas. El número de hospitalizados se sitúa en diecinueve -uno en el hospital del Barbanza-, de los que cuatro están en estos momentos ingresados en la uci en el Clínico.