Rapa das Bestas pone a la venta este sábado en su web las entradas para el curro

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

miguel souto

Solo se ofertarán 440 localidades y se podrán conseguir exclusivamente por Internet

19 ago 2021 . Actualizado a las 17:47 h.

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo anuncia que este sábado, a partir de las 12.00 horas, se pondrán a la venta a través de la página web www.rapadasbestas.gal las entradas para presenciar los curros del sábado 28 (18.00 horas) y del domingo 29 (12.00 horas). Este año no se celebrará el curro del lunes. El precio de cada entrada será de 11 euros más gastos de gestión por la venta on line.

Desde la organización de la Rapa señalan que este año, a causa del covid, el aforo del curro se verá reducido aproximadamente a un tercio del habitual. De esta forma, solo se pondrán a la venta 440 entradas. Advierten, además, que no se reservarán entradas como otras veces para poner a la venta en la taquilla antes de cada curro. Precisan también que las entradas serán nominales y que el público que acceda a las bancadas deberá respetar las distancias de seguridad establecidas y llevar la mascarilla puesta durante todo el evento.

Por otra parte, la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo también tiene abierto el plazo de solicitud de acreditaciones para los profesionales de la comunicación que quieran acercarse a cubrir esta tradición. En este caso, podrán cumplimentar y enviar los formularios existentes en la página web de la asociación hasta el próximo martes, día 24.

El gabinete de comunicación señala que, debido a las restricciones del covid, este año será inviable acreditar a tantos profesionales como en otras ediciones para acceder al interior del curro, por lo que se ruega comprensión en aquellos casos en los que no se puedan aceptar las peticiones.

En relación con la presencia de medios y productoras ya acreditadas, se destaca que está confirmada la presencia de un equipo de reporteros de la televisión pública de la República Checa, de la productora neoyorquina Cinexin Studios, de la productora coruñesa Mondotropo y del equipo del director de cine Rodrigo Sorogoyen, que acudirá a Sabucedo a grabar imágenes para su nueva película.