A Estrada confía en el Mercado de Verán para despertar su comercio

Rocío García Martínez
Rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Reunirá 30 puestos, repartirá 5.000 premios y sorteará 5.000 euros en metálico

18 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de año y medio de pandemia, el comercio estradense necesita vitaminas. Se las dará el Mercado de Verán que la Praza do Concello y su entorno acogerán desde este viernes hasta el domingo. Al menos eso es lo que esperan la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) y el Concello, que este martes presentaron el evento y se mostraron convencidos de que las ventas multiplicarán por cinco el esfuerzo inversor.

El Mercado de Verán ya se había ensayado con éxito en agosto del año pasado. Entonces fue una prueba piloto en la que participaron 19 comerciantes. Pese a lo modesto de la iniciativa, el éxito fue rotundo: más de 6.000 visitantes y ventas directas por importe de 56.000 euros.

Esta vez, la subvención directa de 150.000 concedida por el Concello a la Acoe para paliar los efectos de la crisis ha permitido organizar un programa más ambicioso. Frente a los 36.000 euros de gastos de organización del año pasado, esta vez -a falta de cerrar las cuentas- se estima que el coste rondará los 45.000 euros. No obstante, se prevé que las ventas vinculadas al mercado rocen los 225.000 euros.