A Estrada acoge una charla y una caminata para potenciar el Camiño Miñoto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

12 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá en septiembre una charla y una caminata para dar a conocer el Camiño Miñoto Ribeiro. Este itinerario es una de las rutas jacobeas que enlazaban el norte de Portugal, desde Braga, con la ciudad del apóstol. En su séptima y su octava etapa pasa por el municipio estradense, por las parroquias de Pardemarín, Lamas, Rubín, Ancorados, Moreira y Ribeira.

Para promocionar la ruta, el viernes 3 de septiembre habrá una charla en la sidrería A Rabiosa de Pardemarín, a las 20.00 horas. Será impartida por el historiador Castor Pérez, miembro del grupo de investigación del Camiño Miñoto Ribeiro. Al terminar se ofrecerá una degustación de sidra local. Es necesario confirmar asistencia en aestrada.minotoribeiro@gmail.com.

Al día siguiente, el sábado 4 de septiembre, se hará una caminata por el Camiño Miñoto a su paso por A Estrada. La salida será a las 10.00 horas desde la iglesia de Pardemarín. Se recorrerán aproximadamente 14,5 kilómetros, hasta el Puente de Sarandón. La duración aproximada es de tres horas. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el día 30 de agosto en aestrada.minotoribeiro@gmail.com o por WhatsApp en el 637 294 727.