A Estrada gestiona la retirada de 50 vehículos abandonados en sus calles

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Muchos han sido embargados y otros eran de empresas que ya no existen

07 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para quien no lo sepa, un vehículo no se puede dejar aparcado en la vía pública indefinidamente. Esté nuevo o viejo, si se corrobora que ha pasado más de un mes clavado en el mismo lugar sin ITV ni seguro se presume abandonado, con lo que se podría exigir a su propietario la retirada e imponerle la correspondiente multa.

Pero los vehículos que realmente generan un problema no son los que llevan estacionados en el mismo lugar uno ni dos meses. En A Estrada existen varios que llevan años ocupando plaza sin que hasta el momento se haya dado solución al problema. A veces van siendo desguazados sobre la marcha y otros, con los años, llegan a ser tomados por la maleza. Como el turismo que ya formaba parte de la decrépita estampa de la calle Marín, que estaba lleno de zarzas y que a principios de julio fue objeto de un incendio que lo dejó convertido en un amasijo de hierros.

El problema de los coches abandonados fue objeto de debate municipal en multitud de ocasiones. Este jueves, Móvete volvió a insistir en el asunto, citando como ejemplo el caso de la furgoneta de la Avenida Doctor Manuel de la Calle, que cada semana que pasa parece tener una pieza menos.