A Estrada contabiliza su undécima víctima mortal de la pandemia

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA, LALÍN / LA VOZLALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La vecina fallecida tenía 93 años y había recibido la vacuna

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Servizo de Atención Primaria de A Estrada informó este sábado del undécimo fallecimiento en el municipio por causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia. Se trata de una mujer de 93 años que se encontraba ingresada en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela por una neumonía bilateral y contagiada de coronavirus en el entorno familiar. Vecina de la parroquia de Ribela, ya había recibido la pauta de vacunación. Este fallecimiento hace que A Estrada supere la decena de muertos desde el estallido de la pandemia, dejando en tres el número de personas que han perdido la vida por el covid desde el inicio de 2021.

Pese a la mala noticia, la quinta ola parece remitir en territorio estradense, doblando lentamente la curva de contagios. Este domingo el número de casos activos se encuentra en 34, sumando tres casos detectados el sábado, momento en el que la incidencia acumulada a 14 días se situaba en 234 casos por cada 100.000 habitantes. Este indicador a siete días descendió hasta los 78 casos frentes a los 93 del viernes y a 3 días también supuso una bajada de 34 a 29.

De hecho, desde el Servizo de Atención Primaria señalan que en A Estrada ya se ha llegado al pico de la ola, sin embargo, aunque quizás no suban demasiado los contagiados, la bajada será lenta, una situación que también se puede extrapolar a los datos generales de Galicia.