150 personas disfrutarán este domingo de una ruta por los Muíños de Golfariz de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este domingo los Muíños de Golfariz, en territorio estradense, serán el escenario de la segunda jornada de las DepoAndainas organizadas por la Deputación de Pontevedra, enmarcadas en su programa veraniego. Una iniciativa gratuita para conocer el entorno natural y cultural de la provincia a través de la realización de varias rutas de senderismo. Una posibilidad de conocer el territorio pontevedrés para las personas amantes de los deportes y la naturaleza, uniéndose la apuesta de la Deputación por la actividad física como forma de vida saludable, con el descubrimiento del amplio y rico patrimonio de Pontevedra.

Después de recorrer la Vía Verde do Salnés, este domingo 150 personas, con todos los protocolos de seguridad activos, disfrutarán de algunos de los rincones más hermosos del municipio de A Estrada en una caminata circular que seguirá la ruta de los Muíños de Golfariz. La ruta, catalogada de dificultad media, cuenta con una distancia total de 12,5 kilómetros que se realizarán a lo largo de un recorrido que comienza en la iglesia de Santa María de Rubín.

La próxima caminata que froma parte de las DepoAndainas será en el municipio de Mondariz, recorriendo la Senda del Río Tea. Para esta cita las inscripciones se abrirán el lunes 2 de agosto. El último itinerario que podrán disfrutar los aficionados al senderismo, será el 12 de septiembre, en la Senda Azul del Río Verdugo, en la localidad de Ponte Caldelas , cuyo plazo de inscripción se abrirá el 23 de agosto.