Los casos continúan su tendencia alcista y A Estrada llega ya a 53

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

El aumento de los contactos en verano multiplica la propagación del virus en la zona

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El número de casos de coronavirus sigue creciendo y ayer A Estrada sumaba 53 activos, cinco más que en la jornada anterior. La incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes era de 273 y de 176 a siete días. La media de edad de los positivos continúa subiendo y pasó en la última jornada de 29 años a los 32 que se registraban ayer. La causa es el aumento de los contagios entre familiares de algunos jóvenes como puede ser el caso de tíos, padres e incluso algún abuelos. Entre los casos activos se encuentra el de una mujer de 91 años.

El número de ingresados se mantiene en una persona. El coordinador del centro de salud de A Estrada, Juan Sánchez, explica que «primero tuvimos a un ingresado y ahora seguimos teniendo uno, pero es otra persona» y, afortunadamente, de momento no se dio en A Estrada ningún caso de gravedad. Los contagiados se encuentran en sus domicilios, en algún caso en zonas costeras donde se encontraban pasando sus vacaciones.

Sánchez cree que en A Estrada puede estar cerca de alcanzarse el pico de contagios y calcula que «igual podemos llegar a él en tres o cuatro días». En Galicia, opina que tal y como están evolucionando los contagios y el crecimiento de los positivos, la cifra puede alcanzar la de la cuarta ola, en la que se registró el mayor número de positivos de toda la pandemia.