Adiós a los almacenes Casagrande de A Estrada, tras más de un siglo de vida

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El establecimiento, que abrió en 1911, cerró sus puertas estos días

22 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La historia la escribimos entre todos y los almacenes Casagrande de A Estrada fueron parte de ella en los últimos 110 años. Un récord del que pocos pueden presumir. El establecimiento acaba de cerrar sus puertas poniendo fin a una larga trayectoria comercial siguiendo el pulso de la localidad durante más de cien años. A principios del siglo XX, la villa apenas contaba con doce o catorce calles pero iba ganando en población y en entidad, En 1911, José Docampo y Dolores Pego abrieron, en lo que hoy es la plaza de la Farola, la sastrería Casagrande con tienda de ropa y telas.

Años después el establecimiento se mudó a un local en el número 112 de la rúa Calvo Sotelo y, posteriormente a otro bajo de la misma calle, en el 18. Lo que no varió fue el nombre de Casagrande.

La clientela fue creciendo y también la oferta de la tienda que se fue adaptando a los tiempos y a la demanda. Pese a los múltiples avatares que la historia depara a lo largo de tan dilatada trayectoria, el establecimiento solo cerró un año, tres la Guerra Civil.