A Estrada logra romper la tendencia alcista de casos, que suben en Lalín

Javier Benito
javier benito A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Cerdedo-Cotobade escaló ya a seis positivos, con Silleda en cifras altas

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incidencia de la pandemia en Deza y Tabeirós-Terra de Montes parece tomarse un respiro tras su crecimiento exponencial de las últimas jornadas. Incluso hubo algún brote verde en A Estrada, que después de días de aumento ayer veía como decrecía el número de contagios activos. En el municipio estradense se contabilizaban 32 positivos frente a los 33 del viernes, con una tasas del 4,55 %. La media de edad de los infectados sigue siendo muy joven, de 27 años, aunque ninguno está ingresado en centro hospitalario.

Esta semana resultó agitada en A Estrada con la suspensión del campamento estival del Recreo Cultural por el positivo de una monitora, aunque los 32 menores a los que se realizó la prueba PCR dieron negativo. Pero además se contagió una educadora de la escuela infantil A Galiña Azul, que obligó este jueves a comunicar a los padres de quince niños, de entre uno y tres años que debían confinarse. En A estrada la tasa de incidencia a catorce días se sitúa en 195 por cada 100.000 habitantes, mientras que es de 107 a siete días.

En cuanto a Lalín el goteo de positivos continúa, aunque ayer solo se contabilizó uno más, hasta los 26 activos. La incidencia a catorce días repitió ratio, con 124 por cada 100.000 habitantes, mientras a siete se queda en 124. De Silleda no trascendieron casos activos este sábado, con 27 en la jornada anterior. El Sergas sitúa el municipio trasdezano con una incidencia a catorce días de entre 250 y 500 -concretamente eran 305 el viernes- con 28 casos y con 20 a siete días, barajando un ratio de entre 125 y 250 por cada 100.000 habitantes.