El covid ralentiza su subida en A Estrada y el virus vuelve a Silleda

La Voz LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La subida de casos activos de coronavirus se ralentiza en A Estrada sumando ayer un nuevo caso quedando la cuenta en trece. Aunque pequeña, la cifra continúa siendo la más alta de los concellos de la zona, pero parece que el temor a un brote relevante se comienza a diluir y salvo cambios se podría evitar un aumento de las restricciones en el municipio estradense. Mientras y tras mucho tiempo sin casos, ayer en Silleda el virus volvía a dejarse ver contabilizándose un caso.

En Lalín, la Xunta cifraba ayer la incidencia acumulada a 14 días por cada cien mil habitantes en menos de 25 y entre 10 y 25 la incidencia acumulada a 7 días, también por cada 100.000 habitantes, con cuatro casos activos, por dos en Rodeiro y también en Cerdedo-Cotobade.

El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra publicaba ayer un extracto de la resolución municipal por la que se modifica la convocatoria de subvenciones a los establecimientos de hostelería del municipio de Vila de Cruces para la entrega de medidores de C02. El cambio supone la nueva apertura de un plazo de presentación de solicitudes de cinco días hábiles a contar desde hoy tras la publicación ayer de la resolución en el BOPP.