La sidrería Rabiosa habilitará un albergue para peregrinos

D. cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

Estará situado en la vivienda familiar adosada al lagar, e incluso podrán sellar la Compostela

05 jul 2021 . Actualizado a las 11:47 h.

Los peregrinos que se adentren en el municipio de A Estrada tendrán la posibilidad de descansar en un nuevo albergue que pondrá en funcionamiento la sidrería Rabiosa. Aprovechando el auge y potencial del Camiño Miñoto y su proximidad con respecto a las instalaciones, desde la empresa estradense han decidido dar un paso más para no solo publicitar sus productos y enseñar a los visitantes el atractivo mundo de la sidra local, si no como forma de impulsar y poner en valor esta ruta Xacobea.

El lugar elegido para habilitar el albergue será la vivienda familiar adosada al lagar. Un entorno muy especial en el que se crearán zonas de avituallamiento, descanso y esparcimiento para los peregrinos que vayan camino de Compostela. Este lugar se encuentra situado en Pardemarín, uno de los puntos por los que pasa el Camiño Miñoto. De hecho esta es la última parroquia antes de salir del municipio, por lo que los visitantes tendrán una dulce despedida de A Estrada cuando emprendan su ruta hacia el Obradoiro.

«A idea é que os peregrinos gocen do seu descanso nun lugar ideal como é Pardemarín. Aquí tamén poderán descubrir como é o rural deste municipio e coñecer o mundo das mazás, as variedades da zona, as maceiras e como se facía a sidra de xeito artesanal. É un valor engadido antes de chegar a Santiago», explica Orlando Villamayor, uno de los impulsores de la sidrería.

Además de dar descanso y comida a los caminantes que decidan acercarse a la vivienda, la sidrería Rabiosa ofrecerá el sello para la obtención de la Compostela a todos aquellos peregrinos que vengan desde Portugal por el Camino Miñoto-Ribeiro.

Para poder acceder a las instalaciones los interesados tendrán que enviar un correo a info@rabiosa.es indicando el momento de su llegada con suficiente tiempo para que puedan organizar las estancias. Desde Rabiosa piden que estas reservas se realicen con la mayor antelación posible los viernes y fines de semana, ya que no están las 24 horas en el lugar. «Canto antes poidan avisarnos e xestionar a reserva poderémolos atender mellor», confirma Villamayor.

Los peregrinos podrán encontrar en algunos tramos del camino a su salida de Forcarei carteles que señalizan la vivienda y el lagar. Una de estas señalizaciones se encuentra en el espectacular paraje de la Cruz do Couto, entre Forcarei y A Estrada.