Lidl pide licencia para construir en A Estrada un súper de 2.066 metros

Rocío García Martínez
Rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

El proyecto prevé una nave pentagonal de planta baja y 73 plazas propias de párking

30 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cadena alemana de supermercados Lidl ha confirmado su apuesta por A Estrada con la presentación en el Concello del proyecto para la construcción de una nave comercial en la parcela que tiene en propiedad al borde de la carretera N-640.

La empresa había impulsado en el 2012 un plan parcial para poder construir un supermercado en la zona situada en la parte inferior de A Baiuca, un poco más abajo de donde en la actualidad se asienta el nuevo centro de salud local. Sin embargo, los trámites burocráticos se dilataron durante años y, cuando Lidl tuvo al fin los terrenos listos para poder construir su superficie comercial, la situación económica había mudado y A Estrada ya no resultaba apetecible.

Años después, el desarrollo de la zona de A Baiuca -con la apertura de la escuela infantil y del centro de salud y el proyecto de los nuevos juzgados- ha animado al gigante alemán a replantearse el caso. La parcela de Lidl ha ganado enteros y la apertura de un supermercado en la nueva zona de servicios de A Estrada resulta más que interesante.