A Estrada estrena una nueva tienda de consumo responsable

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

O gran da terra ofrece producto a granel y sin bolsas plásticas

29 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El consumo responsable va haciéndose hueco en A Estrada. La nueva apuesta llega de la mano de Ana Belén Legido Villamar, una mujer de Valladolid que lleva afincada en A Estrada desde los 14 años y que se declara tan estradense como la sidra local.

Ana Belén trabajó durante años en la cocina del restaurante Don Manuel de Cuntis. «Me encanta cocinar y me gusta cocinar rico, con materia prima de calidad», confiesa. Su pasión por la cocina y por el producto de calidad la arrastraron muchas veces a una tienda de legumbres y frutos secos a granel de Santiago. «Me enamoré de una tienda de este tipo en Santiago y decidí traérmela conmigo a A Estrada», explica. Así fue como nació la idea de O gran da terra, el establecimiento que este lunes abrió sus puertas en las Galerías 2000. «Conozco mucha gente que va fuera para comprar de esta manera. A Estrada se merecía algo así», cuenta.

En O gran da terra Ana Belén Legido vende a granel todo tipo de arroces, frutos secos, especias, harinas o legumbres. «La ventaja es que al comprar a granel puedes llevarte solo la cantidad que necesitas. A veces te ves obligado a comprar un kilo de un producto y solo usas unos gramos. Te habría compensado comprar solo lo que necesitas y de más calidad», cuenta. La sostenibilidad está además en el asunto de los envases. «Aquí no existen los plásticos. Te traes de casa un recipiente para el producto o bien te los damos en una bolsita de papel kraft», explica. «Es un consumo responsable y ecológico. Tenemos que ayudar un poquito al planeta», dice Ana Belén.