López Bueno ve «imposta» la peatonalización de Calvo Sotelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

24 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Estrada considera que la peatonalización de las calles Calvo Sotelo y Ulla ha sido «imposta e polas bravas». Recuerda que se presentaron 500 firmas en contra y asegura que «existe unha forte contestación no rural sen que o goberno local considerase poñerlle remedio ás demandas que se lle presentaron».

El portavoz socialista, Luis López Bueno, ve adecuado recuperar espacios para las personas, pero cree que «é impensable peatonalizar o casco urbano sen resolver os problemas que se crearon para os veciños e comercios».

Bueno subraya que la peatonalización ya está implantada de facto sin que los comerciantes hayan visto incrementar sus ventas. «No mellor dos casos non houbo efectos positivos nin negativos», dice. Indica además que las obras de Calvo Sotelo no responden a una necesidad inmediata sino que los fondos van a destinarse «a renovar unha rúa que se atopa nun estado inmellorable».

Bueno destaca que habrá que ajustar las plazas de aparcamiento regulado en Castelao y Justo Martínez y habilitar zonas de carga y descarga «se se pretende unha peatonalización seria e non como a de Serafín Pazo».

El socialista advierte además que la anunciada llegada de Lidl supondrá una fortísima competencia, al ofertar un amplio catálogo de productos no solo de alimentación y al contar con amplia superficie de aparcamiento.