A Estrada modifica sus presupuestos para destinar 2,2 millones a asfaltados y facturas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada acometerá una modificación presupuestaria de calado para llevar a cabo un ambicioso plan de asfaltados en la zona rural y para pagar facturas pendientes.

Según explica el alcalde, José López, se habilitarán 2,2 millones de euros de remanentes de los 4,3 millones de ahorro generado por el Concello. Un millón de euros se destinará a asfaltados en la zona rural y 92.000 euros a pagar la aportación que le corresponde al Concello por las obras del Plan Hurbe. Este plan prevé la peatonalización de la calle Calvo Sotelo y la humanización de Justo Martínez. El Concello espera tenerlo en ejecución en septiembre u octubre para que las obras estén rematadas antes del verano del 2022. Otros 150.000 euros procedentes de los remanentes serán para la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), a la que el Concello le concederá una subvención nominativa extraordinaria para dinamizar el comercio local.

El resto de los fondos procedentes de la modificación presupuestaria se destinarán al pago de facturas pendientes que, según indica López, entraron en el Concello después del 31 de diciembre del año pasado.

La modificación presupuestaria será aprobada en el pleno del día 1 de julio.