A Estrada señalizará el Camiño da Geira y el Miñoto Ribeiro con mojones cada kilómetro

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

Limpiará ambos trazados y creará zonas de descanso

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto invertir 360.000 euros procedentes de los fondos Edusi en la señalización de las dos rutas de peregrinación que parten de Braga y llegan a Santiago pasando por el municipio estradense. Una es el Camiño da Geira e dos Arrieiro. La otra, el Camiño Miñoto Ribeiro.

Según explica López, el anteproyecto ya está cerrado y contempla la señalización de ambas rutas de forma estable. No se habla de frágiles indicadores ni de simples flechas amarillas pintadas sobre el asfalto. Lo que está previsto es colocar mojones de piedra cada kilómetro con el logotipo oficial de cada uno de los caminos. El Concello tiene previsto además acondicionar los tramos de ambas rutas en las que el mal estado del firme haga dificultoso el tránsito y realizar limpiezas y desbroces. También se crearán zonas de descanso en puntos estratégicos, dotándolas con fuentes y bancos para el uso de los peregrinos.

El alcalde estradense aclara que este proyecto de señalización de las dos rutas es el único previsto por el Concello. Subraya que no tendría sentido acometer actuaciones más inmediatas estando en curso una señalización en condiciones para los dos Caminos a su paso por A Estrada.