A Estrada afronta una modificación presupuestaria para peatonalizar Calvo Sotelo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada tiene previsto aprobar en el próximo pleno una modificación presupuestaria para habilitar una partida de 92.000 euros destinada a las obras de peatonalización de la calle Calvo Sotelo y de humanización del tramo de Justo Martínez comprendido entre la calle principal y la Praza do Concello.

El Concello sacará adelante las obras gracias a un convenio con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta. Según el proyecto elaborado por el Concello, las obras tendrán un coste total de 310.000 euros. La administración local aportará 92.000 euros y el departamento autonómico el resto.

La Xunta ha remitido esta semana al Concello la propuesta de convenio. Ahora el Concello debe habilitar los fondos y poner los terrenos a disposición de la administración autonómica, que se encargará de licitar las obras.

El Concello pretende acompasar estos trabajos con los de peatonalización de la calle Ulla, vinculados al proyecto de reforma de la Praza da Feira y que está previsto iniciar después del verano.

En la calle Calvo Sotelo se eliminarán los bolardos que ahora delimitan la zona peatonal y se retirará el aglomerado del carril central, que se pavimentará con piedra similar a la de las aceras.

En Justo Martínez se ensanchará la acera del margen derecho en dirección al Concello. Para ganar espacio para ello, el carril central de circulación se desplazará a la izquierda y se eliminarán las plazas de aparcamiento.