El XFest anima a saborear la realidad virtual con simuladores de experiencias

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

E CUIÑA

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada celebrará durante el San Paio una nueva edición del festival XFest que esta vez lleva por subtítulo All Generation y que ofrece actividades para todas las edades.

El viernes 25 los voluntarios del colectivo La Estación continuarán con los trabajos de embellecimiento de la escuela infantil municipal. Se limpiará y acondicionará el parque y el grafitero Seek terminará el trabajo iniciado en diciembre. Será de 10.00 a 19.00 horas. A las 19.00 habrá una exhibición de la escuela de batucada Latexo en Calvo Sotelo.

El sábado 26 se entregarán los premios del concurso de vídeo impulsado por el colectivo La Estación para potenciar el comercio local. Ese mismo día, a las 16.00 horas, la residencia de mayores acogerá una jornada de animación con el speaker Pablo Chichas. Habrá bingo y un juego al estilo de El precio justo. En el bingo los premios serán vales de compra y en el concurso los artículos propuestos para calcular el precio. Ese mismo día, de 16.00 a 21.00 horas se programarán actividades relacionadas con los videojuegos y el sonido «para jóvenes de 0 a 100 años», en principio en la Praza do Mercado. Habrá una sección de Retrogaming con consolas antiguas, un torneo de Smash Bros en el que hay inscritos jugadores hasta de Toledo y un stand de realidad virtual en el que se podrán probar juegos o experiencias dispares: desde tirarse desde lo alto de un edificio hasta contemplar la Torre Eiffel. Para finalizar, un concierto de música electrónica con Charliño Darko y Hortical y la presentación de una nueva banda nacida en La Estación.