El club Acuático Umia se prepara para el torneo autonómico en la playa de Razo

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Competirán en el Campeonato Gallego de Salvamento tras lograr cuatro medallas el pasado fin de semana

10 jun 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Los éxitos del club Acuático Umia en la jornada anterior de la liga de verano de salvamento y socorrismo en la playa de Rodeira (Cangas) permiten que el conjunto caldense afronte con confianza el Campionato Galego Absoluto que tendrá lugar este fin de semana en la playa de Razo (Carballo).

En O Morrazo los deportistas del Umia consiguieron cuatro medallas. Saúl Rodríguez venció en categoría alevín en la modalidad de eslalon costa, y en cadete, Lidia Aboy consiguió la plata en carrera con tabla de salvamento. En absoluta, Ainoa Carracedo se hizo con el bronce en su debut en la prueba ocean en esta categoría, además también obtuvo la plata en la competición de surf, donde su compañera Ana Abal finalizó en tercera posición.

Tres medallas para A Estrada

En la segunda jornada de la Liga Galega de Augas Abiertas, el Club de Natación y Socorrismo de A Estrada consiguió subir al podio en tres ocasiones, todos ellos en categorías inferiores. Noelia Baños se colocó segunda en surf; Carla Folgar también ganó la medalla de plata en eslalon costa; y Carolina Valiño quedó tercera en surf.

El nadador estradense del Sasa de Sada, Javier Carballo, fue segundo en la competición de esprint en la primera jornada de la Copa de España de Salvamento que se disputó en la playa de Bergondo (A Coruña). Su buena actuación le permite estar incluido en la lista de seguimiento de la selección española, aumentando sus opciones de acudir al mundial.