A Estrada abrirá al público la playa fluvial y las piscinas municipales el próximo martes

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

El acceso al arenal de Liñares será gratis y las piscinas de pago

09 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada abrirá al público tanto la playa fluvial de Liñares como las piscinas municipales a partir del martes de la próxima semana, día 15. Ambas instalaciones estarán disponibles para el baño hasta el 15 de septiembre.

En el caso de la playa fluvial, la entrada será libre y gratuita para todos los estradenses, igual que sucedió el verano pasado. En principio, el horario de apertura de las instalaciones será de lunes a domingo de 15.00 a 21.00 horas. No obstante, se valorará la posibilidad de ampliarlo y de abrir también en algún tramo horario de la mañana.

En el caso de las piscinas municipales, se cerrará los lunes por las necesarias labores de mantenimiento semanal. Se abrirá de martes a sábado de 15.00 a 21.00 horas y los domingos de 13.30 a 21.30 horas. También en este caso se estudiará la posibilidad de estirar los horarios.

El año pasado, el acceso a las piscinas fue gratuita. Este año se volverá a cobrar entrada. El precio fijado es de 2,26 euros (1,08 euros para los menores de 14 años). Además habrá bonos mensuales por 22,32 euros (14,88 euros para los menores de 14).

El Concello de A Estrada adjudicó este lunes la contratación a la empresa SIF Servicios del personal para atender durante el verano las instalaciones de las piscinas municipales y de la playa fluvial de Liñares. Serán dos personas para la limpieza, una para la taquilla y dos para labores de socorrismo en las piscinas municipales, todas ellas a tiempo completo, del 15 de junio al 15 de septiembre. En el caso de la playa fluvial, será un socorrista a tiempo completo y otro a tiempo parcial. El Concello, por su parte, se seguirá encargando del mantenimiento de ambas zonas de baño.

Este año, en lugar de realizar de forma directa el proceso selectivo para la contratación del personal necesario, el Concello optó por lanzar un procedimiento abierto de contratación para que una empresa facilite el personal. Concurrieron dos empresas y ganó el concurso SAF, que en los últimos años se encargó de la gestión del campus deportivo.

Con este sistema se pretenden evitar los habituales problemas de última hora para cubrir las plazas de socorrista convocadas por el Concello. Últimamente, solía ser frecuente que las plazas quedasen desiertas o bien que la persona seleccionada renunciase en favor de otro destino mejor, con lo que llegada la fecha prevista de apertura, el Concello se encontraba sin socorristas. La empresa adjudicataria debe presentar ahora la documentación requerida. Se negociará con ella la posibilidad de ampliar horarios en piscina y playa.

El Recreo Cultural estrena temporada de baño el viernes

El Recreo Cultural de A Estrada abrirá este viernes, día 11, la temporada de baño para sus socios. Del 11 al 30 de junio el horario será de 15.30 a 21.00 horas. Del 1 de julio al 15 de agosto las piscinas estarán disponibles de 11.00 a 21.30 horas y del 16 al 31 de agosto de 11.00 a 21.00 horas. Del 1 al 19 de septiembre el horario de baño será de 15.00 a 20.00 horas.